Noticias
Primera Plana
Locales
Nacionales
Internacionales
Espectáculos

Capsulas de Motivacion
Brown Bear
Roberto Argüello
Sahara Del Sol
Cita con el Amor
Historias Reales

Deportes
Precious Moments
Secciones Especiales
 
Cultura Sin Fronteras
Perrin Tin Tin
solo para adultos
Chistes
Sociales
Salud
Horóscopos

El Superior
Locaciones
Editorial
Suscribirse
Contactarnos
Como Anunciarse
Archivos
 
 
 
 

 

EL DESTINO

Historias Reales presenta: El Destino, una tierna historia de amor que nos muestra que la fe mueve montañas, que cuando alguien desee algo con toda su alma solo tiene que pedirlo a nuestro padre Dios y él acomoda todo para complacer a sus hijos en el tiempo indicado. Un cordial y muy sincero saludo desde el fondo de mi alma para mis fieles lectores, amigos y familiares de su más fiel amiga Angélica Mata.

Esta historia ocurrió en la hermosa ciudad de Guatemala. Era el mes de febrero de 1987 cuando Judith y Corey se encontraban en plena luna de miel en el norte de la ciudad, Vivian inmensamente felices, sentían que su amor seria eterno, que nada podría separarlos, excepto Dios, pero ambos entristecían cada atardecer debido a que extrañaban las luces de su ciudad, avían vivido toda una vida en ella y no lograban adaptarse a la provincia. Por cosas del destino ellos coincidieron en el hermoso Puerto Barrios pero no soportaron más de un año lejos de su bella ciudad por lo que decidieron retornar, hospedándose en un humilde hotel que lo rodeaba un famoso mercado llamado el guarda, su felicidad parecía completa, ya no había razón para estar tristes.

Corey comenzó a trabajar demasiado por las noches, Judith se sentía muy sola, su única distracción era salir a conversar con las vendedoras del mercado, entre ellas se encontraba Armando, más conocido como el canche, era un joven de 26 años de edad, guapo, honesto, sin vicios y muy trabajador. Judith encontró en él, al amigo incondicional, su vida ya no era tan triste, Armando se sintió sumamente atraído por el enorme atractivo que ella poseía, no obstante él estaba consciente que era un amor imposible, desde el primer momento que la conoció pensó en conquistarla, pero no se le ocurría como iniciar, pues existían dos grandes obstáculos: la hermosa joven estaba comprometida y muy enamorada de Corey un hombre alto y muy guapo de 30 años.

Armando que era un chico muy positivo y educado en los caminos de Dios sabía que nadie se cruza en nuestra vida sino es por algún propósito, él estaba resignado a conformarse con su amistad, sentía que no podía competir con el físico de su rival y menos con el gran amor que ella sentía por él. Armando dice recordar que solo para saber si tenía alguna esperanza le preguntó a Judith si amaba a su novio y la respuesta lo dejó sin ánimo cuando ella le contestó: es el gran amor de mi vida y yo jamás podría amar a nadie más. Sin embargo esto no fue motivo suficiente para alejarse de ella, el continuó brindándole su bella y muy sincera amistad sin dejar de desear con todas las fuerzas de su corazón que aquella joven un día quedase sola y poder conquistarla.

Las cosas fueron de mal en peor cuando Corey decide contraer matrimonio con su amada debido a que él se sentía inseguro por la diferencia de edad, organizaron su boda civil, todo estaba listo, ahora sí, ya no había ninguna esperanza para Armando, incluso se marcharían del hotel y probablemente no volverían a verse. Aquel chico entristecido estaba al tanto del día y la hora que la joven que lo había cautivado quedaría unida para siempre al amor de su vida. Las chicas de los comedores que pasaban ofreciendo el almuerzo a los vendedores del mercado, ese día quedaron sorprendidas porque el canche como lo llamaban ellas, a todas les dijo que no, ese día él no comió, pues ese día perdía para siempre a la chica de los ojazos negros y los labios color fucia que en poco tiempo le había robado no solo el corazón sino hasta el alma.

Pero el día aún no terminaba y muchas cosas pudiesen ocurrir, ¿pero que mas ocurriría si solo faltaba una hora para comenzar la ceremonia? Armando que entraba y salía como Pedro por su casa del hotel por la siguiente razón: el dueño era uno de sus mejores amigos y le rentaba una bodega para guardar su mercadería, decidió no trabajar el resto del día y con un nudo en la garganta acompañado de una lluvia de lágrimas se retiró a descansar en dicha bodega. El canche de los ojos color de miel dice recordar como si hubiese ocurrido ayer que justo cuando él se disponía a descansar vio salir de su habitación a la mujer de sus sueños y dirigirse al segundo nivel con un vestido azul de mangas largas muy transparentes la falda bordada en rosas blancas, con una faja blanca en la cintura zapatillas del mismo color y no podían faltar las medias blancas de maya que estaban muy de moda en aquella época, con el alma herida se detuvo a contemplar su belleza viéndola subir las escaleras como si fuese la última vez.

Ustedes quedarán sorprendidos como esta historia dio un giro inesperado en tan solo unos minutos, sí, tal y como se los cuento, exactamente a los 3 minutos Armando fue sorprendido por un grito aterrador el cual izo que se olvidara de su tristeza y saliese corriendo al pacillo para saber qué era lo que estaba sucediendo, pero no vio a nadie y esto lo dejó aún más inquieto y se quedó un momento más para ver si lograba descubrir de donde vino ese grito tan fuerte, minutos después escuchó a lo lejos unos quejidos, él se fue guiando por ellos hasta llegar a un apartamento serrado que tenía un largo tiempo sin rentarse, de inmediato descubrió que en ese lugar había alguien necesitando ayuda, sin perder más tiempo localizó al mozo que estaba de turno y le pidió lo abriese para brindarle la ayuda necesaria a la persona que allí se encontraba.

Cuando el mozo abre la puerta Armando sintió morir, jamás imaginó que la joven que amaba se había parado en un traga luz del segundo nivel y no resistió su peso quebrándose en mil pedazos y dejándola caer en dicho lugar, inmediatamente fue trasladada a un hospital y todo en silencio quedó, minutos después aparece Corey el prometido de Judith, entra apresuradamente a la habitación muy seguro de encontrar a su novia lista para salir a realizar su unión matrimonial, pero fue sorprendido por su ausencia, preguntó a barias personas del hotel y del mercado si alguien sabia de su paradero, pero toda aquella gente que conocían a Armando desde niño, lo querían mucho y sabían su sufrimiento al perder la chica de sus sueños, decidieron, guardar silencio y le contestaron que no sabían absolutamente nada.

Corey dedujo que debido a que él la dejaba mucho tiempo sola por el exceso de trabajo, ella regresó con su familia, él no tenía forma de localizarla, nunca supo su dirección, cada vez que le pedía sus datos ella le recordaba que tenía una madre muy estricta que jamás permitiría que tuviese novio o esposo, la madre de Judith repetía todo el tiempo a sus hijas que ellas debían permanecer solteras para agradar a Dios y que si un día alguna de ellas resultaba con tonterías de tener novio, le dejaría en silla de ruedas por la paliza tan grande que le daría, debido a esto Judith nunca dio su dirección a ningún novio o pretendiente, ella advirtió a Corey que nunca conocería a su mamá y él estuvo de acuerdo.

Una semana después el hospital declaró a Judith fuera de peligro y retornó al hotel, ella no extrañó a su amado Corey debido a que había perdido la memoria. E aquí la enorme oportunidad que el destino le sirve en bandeja de oro al chico de los ojos color de miel quien una semana antes creyó que era el fin de su mundo quedando sin ninguna posibilidad de conquistar a la chica prohibida. Desde su regreso Armando se izo responsable de todos los gastos y le brindó cuidados especiales, pues ella quedó dañada casi por completo de la columna vertebral, le llevó mucho tiempo recuperarse, a los dos meses comenzó a dar sus primeros pasos sosteniéndose de las paredes o con la ayuda de alguien, su sufrimiento por los daños físicos era tan grande que aún cuando comenzó a recobrar la memoria, no tuvo animo de preguntar por su amado.

O tal vez sería por no lastimar a Armando quien se había ganado por completo el sentimiento de la gratitud, él la cuidó como se cuida un jardín de rosas hasta que logró caminar por si sola y se marchó del hotel para reunirse con los suyos sin dejarle su dirección, únicamente la promesa de volver.
Al chico no le quedaba otro remedio que confiar en su palabra y en la huella imborrable que él dejó en ella con todos los cuidados especiales que le brindó.

Ella cumplió, tiempo después regresó a buscarlo para reiniciar una bella amistad, a partir de ese momento, compartieron muchas cosas juntos, cosas bellas que jamás se olvidan como uno de los paseos que dieron un día cuando todo el transporte entró en huelga y a ellos no les quedó más remedio que pasar la noche juntos en un hotel y fue allí donde ambos se entregaron, él por amor y ella por gratitud.

Fue algo inesperado y ninguno de los dos se cuidó, un mes después Judith se enteró de su embarazo y de inmediato compartió la noticia con Armando, una vez más el destino le presentaba la oportunidad de quedarse con la mujer de su vida, de inmediato rentó un apartamento para iniciar una vida juntos antes que la madre de Judith se enterase que había desobedecido sus reglas. La joven angustiada no tenia alternativa, tenía que marcharse lo más pronto posible, así que no le quedó más remedio que comunicarle a su estricta madre que le habían asignado un trabajo fuera de la ciudad y que no sabía cuando regresaría, su mamá creyó en ella y le dio su bendición.

Pero como todos sabemos, la mentira dura hasta que la verdad llega. Justo cuando se aproximaba la fecha de dar a luz Judith y su madre coincidieron en el centro de la ciudad, para la madre fue el peor de los disgustos y para la hija el peor de los sustos y a consecuencia de esto su bebé nació con un soplo en el corazón el cual se le complicó con una infección intestinal y falleció antes de cumplir su primer año de vida. Judith nunca le dijo a su madre la verdadera causa del fallecimiento de su nieto a quien ella llegó a querer tanto, para no hacerla sentir mal.

Nuestro Dios que es infinito en su misericordia al ver que Judith enloquecida de dolor le imploraba que le regresase a su bebé decidió darle otra oportunidad y le envió un hermoso niño completamente sano que pronto cumplirá 22 años de edad y es todo un gran poeta.

La gente tiene barias formas de expresarse, unos dicen: no hay mal que por bien no venga, otros que de todo lo malo sale algo bueno, otros que todo lo que ocurre tiene un propósito etc. yo lo llamo destino y de él nadie puede escapar, estaba escrito que Judith y Armando se encontrarían en el mismo camino para formar un dulce hogar lleno de amor y mucha paz.

Millones de gracias por los hermosos mensajes que nos envían, siguen siendo muy bien recibidos en:www.elsuperior.com o en mi correo personal:angelicamata2000@hotmail.com que Dios nuestro padre eterno, su hijo Jesucristo y el Espíritu Santo los acompañen una eternidad.

 


PAGINA PRINCIPAL

 


 


 



 

Derechos Reservados El Superior ©
Con gusto recibiremos sus comentarios
Director: Jesus Heredia